En todo el país, la mayoría de los niños disfrutaron de un par de meses de vacaciones este verano. Pero los estudiantes de la escuela primaria Ballentine de Carolina del Norte tuvieron unas vacaciones mucho más cortas: ¡solo tres semanas! Sus clases terminaron en junio y retomaron las clases en julio.
La escuela primaria Ballentine se encuentra entre el creciente número de escuelas que siguen un calendario compensado o de todo el año. Estas escuelas funcionan unos 180 días al año, igual que el resto. Aunque sus vacaciones de verano son más cortas, suelen tener periodos de descanso más seguidos o que duran varias semanas durante el año escolar.
Las autoridades de estas escuelas dicen que a los niños les va mejor con descansos más cortos entre un año escolar y otro. Los maestros emplean menos tiempo en repasar lecciones anteriores cuando los alumnos vuelven a clase.
Pero otros defienden que alumnos y profesores necesitan unas vacaciones de verano largas para descansar tras un curso escolar exigente. También dicen que los niños deberían tener más tiempo para disfrutar del calor del verano y de más horas de luz.