Para muchos niños, las vacaciones escolares son tiempo de viajar en familia, de jugar a videojuegos por horas y de irse a dormir tarde.
Aunque puede ser divertido acostarse tarde cuando no hay escuela, los expertos dicen que es importante descansar bien. La Academia Americana de Medicina del Sueño recomienda que los alumnos de quinto y sexto grado duerman entre 9 y 12 diarias.
Mucha gente cree que no pasa nada si los niños se acuestan más tarde de lo normal cuando no hay escuela, siempre y cuando duerman un poco más por la mañana. Dicen que los niños deberían volver a su rutina habitual de sueño unos días antes de que terminen las vacaciones para que sus cuerpos tengan tiempo de reajustarse.
Pero algunos expertos sostienen que los niños deberían mantener los mismos horarios de sueño durante todo el año. Señalan que los niños que se acuestan demasiado tarde pueden estar de mal humor o tener problemas de concentración al día siguiente. Algunos estudios también sugieren que acostarse y levantarse a la misma hora todos los días puede ser beneficioso para la salud.