Roman McConn tiene ocho perros: seis mestizos y dos Shih Tzus. En los últimos nueve años, ¡este amante de los perros ha ayudado a rescatar a más de 5,000 perros!
Cuando Roman tenía 3 años, se enteró de que muchos perros de refugio que no llegan a adoptarse se sacrifican.
“Decidí que había que solucionarlo”, dice Roman, que ahora tiene 13 años.
Para su cuarto cumpleaños, en lugar de regalos, pidió donativos para su refugio local. Recaudó más de $200. Para ayudar a que los perros de los refugios locales se adoptaran, Roman empezó a grabar videos con ellos, que su mamá publicaba en las redes sociales. En los videos, Roman describía la personalidad de los perros y por qué serían una gran mascota.
En diciembre de 2016, la familia de Roman puso en marcha el proyecto Freedom Ride. La organización transporta perros de refugios saturados en estados del sur a refugios del norte con más espacio.
El proyecto Freedom Ride también busca dueños para los perros. Personas de todo el país presentan solicitudes con la esperanza de encontrar la mascota adecuada para ellos. La familia de Roman también ha acogido a más de 50 perros a lo largo de los años. Esto quiere decir que les dan un hogar temporal mientras esperan a que los adopten. Roman no tiene planes de dejar de trabajar pronto.
“Me hace sentir muy bien ayudar a estos perros a llegar a donde deben estar”, dice.
Roman posa con Peach, un perro de un refugio.