Los estadounidenses gastan mucho dinero en Internet, especialmente durante las fiestas navideñas. Los expertos calculan que los compradores por Internet gastarán la cifra récord de $240,000 millones en regalos y otros artículos en noviembre y diciembre de este año.
A mucha gente le gusta la comodidad de comprar por Internet, que solo requiere unos pocos clics en una computadora o un teléfono inteligente. Los artículos que se piden en sitios como Amazon pueden llegar en uno o dos días, o incluso el mismo día. Dado que los paquetes llegan a la puerta de casa, los compradores se ahorran hacer cola en las tiendas. Tampoco tienen que preocuparse de que las tiendas estén cerradas cuando quieren comprar.
Pero hay quien dice que las compras por Internet perjudican al medio ambiente. El envío de pedidos por Internet requiere cajas y otros embalajes, lo que aumenta los residuos. Y los estudios demuestran que los artículos que se compran por Internet tienen cinco veces más probabilidades de que se devuelvan que los que se compran en las tiendas físicas. Más devoluciones significa más combustible para el transporte. Además, el aumento de las compras por Internet es una de las principales razones del cierre de muchas tiendas. De 2020 a 2023, más de 24,000 tiendas cerraron en EE. UU.