Para el Día de los Veteranos de 2021, Valerie Krieger buscaba una forma original de dar las gracias a los hombres y mujeres que sirvieron en el ejército de EE. UU. Así que pidió a sus alumnos de la escuela secundaria Coloma de Míchigan que escribieran cartas a los veteranos. Así nació un programa llamado Operación SAVE. Lo que empezó con una carta de agradecimiento acabó convirtiéndose en algo mayor, ya que los alumnos se han hecho amigos por correo y han hecho amistad con miembros del servicio militar.
“Muchos de los amigos por correo ya han hecho amistades para toda la vida”, dice Krieger, que enseña cuarto grado.
Los estudiantes y sus amigos por correo se envían cartas todo el año escolar. Entre los amigos por correo no solo hay veteranos retirados, sino también militares en servicio activo y en reserva (Estos sirven en el ejército a tiempo parcial).
Teddy Nykamp, de diez años, es amigo por correo de Manuel “Bo” Bohannon desde hace casi dos años. Bohannon, hermano de Krieger, sirvió tanto en el ejército de EE. UU. como en la reserva. Mediante sus cartas, Bohannon y Teddy se conocieron y se hicieron amigos por su afición a la pesca. A Teddy le encanta recibir cartas de Bohannon: Las guarda todas.
La pareja se conoció en persona por primera vez en una comida especial para los amigos por correo en la escuela en junio de 2023. Han seguido en contacto.
Bohannon dice que se alistó en el ejército para servir a su país. No esperaba que le dieran las gracias, pero lo agradece.
“Es bonito oír un ‘Gracias por tu servicio’”, dice.