Los videojuegos son más populares que nunca. En el último año, los estadounidenses gastaron en ellos más de $57,000 millones. Mientras tanto, las ventas de juegos de mesa también han aumentado en los últimos años. Ambos son divertidos, pero ¿cuál es mejor?
Los aficionados a los juegos de mesa dicen que hay muchas razones por las que los juegos clásicos como el ajedrez, el Scrabble y el Monopolio llevan tanto tiempo en el mercado. Para empezar, se puede disfrutar de los mismos juegos de mesa por años. No hace falta comprar versiones actualizadas ni nuevos y caros dispositivos para jugar. Y, también, jugar a juegos de mesa evita que los niños estén pegados a las pantallas. Demasiado tiempo con videojuegos puede forzar la vista y provocar dolores de cuello y muñeca.
Pero otros dicen que los juegos de mesa no pueden compararse con los videojuegos. Señalan que se puede jugar solo o con otras personas, ya sea en persona o en línea. Además, los estudios han demostrado que jugar a videojuegos puede mejorar la coordinación mano-ojo y la capacidad de tomar decisiones. Y, según los jugadores, como la tecnología mejora constantemente, los videojuegos son cada vez mejores.