Ir al cine a ver una película es una tradición estadounidense desde hace más de 100 años. Pero en la actualidad, mucha gente prefiere ver los últimos estrenos en casa. De hecho, dos de cada tres aficionados al cine dicen que prefieren esperar a ver las nuevas películas en casa que verlas en el cine. Así lo revela una encuesta de la compañía de investigación HarrisX.
A mucha gente le gusta la comodidad de ver una película en casa a cualquier hora. No tienen que preocuparse de llegar tarde a la sesión o por la gente maleducada que habla o patea su asiento. Ver una película en streaming también puede ser mucho más barato que verla en el cine. Una familia de cuatro miembros puede ver una película en streaming por $20 o menos. Pero en algunas ciudades, las entradas para esa película podrían costarle a la misma familia más del triple.
Con todo, mucha gente cree que la mejor manera de ver una película es en una gran pantalla de cine. Dicen que no hay nada como alegrarse, reírse o asustarse junto con el resto del público. Otros destacan que, en muchos casos, las salas de cine son el único lugar donde se pueden ver las películas más recientes.