Para entonces, estaba claro que YouTube era un medio para hacerse famoso. Los artistas empezaron a colgar videos suyos. Estrellas del pop, como Justin Bieber y Ariana Grande, consiguieron contratos discográficos después de que sus videos de canciones empezaran a acumular visitas en YouTube.
La página web también dio lugar a un tipo nuevo de carrera: la de YouTuber. Estos creadores de contenidos se especializan en una amplia variedad de temas. Algunos hacen tutoriales útiles, sobre cómo hacer una torta o tocar la guitarra. Otros han creado nuevas formas de entretenimiento. En 2005, la idea de que millones de personas vieran a alguien jugar a un videojuego u organizar su pieza era inaudita.
Los YouTubers populares ganan dinero cuando los espectadores ven los anuncios antes y durante los videos. Las empresas también les pagan para que promocionen sus productos en los videos.
Ningún YouTuber ha tenido más éxito que Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast. Sus hazañas alocadas, retos y regalos le han conseguido más de 350 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube. Su éxito en YouTube sirvió a MrBeast para emprender otros negocios. En total, MrBeast dice que gana hasta $700 millones al año.