Los problemas meteorológicos y las enfermedades han llevado a un gran descenso de la producción de cacao. A finales de 2024, la oferta mundial de cacao había bajado en unos 1,500 millones de libras con respecto al año anterior.
Esta escasez de cacao ha afectado el precio de nuestras chocolatinas favoritas. Para entender por qué, es útil aprender sobre la oferta y la demanda (ver más abajo).
La demanda de chocolate siempre es alta. Según la Asociación Nacional de Confiteros, los estadounidenses gastaron más de $ 21 mil millones en dulces de chocolate, de agosto de 2023 a agosto de 2024. Para satisfacer esta demanda, los fabricantes de chocolate necesitan comprar mucho cacao.
Pero con la baja provisión de este ingrediente clave, el precio del cacao se ha más que duplicado desde principios de 2024. Como resultado, las empresas de dulces gastan más para hacer dulces de chocolate. Parte de este costo adicional se pasa a los consumidores. Los expertos predicen que los precios del chocolate en las tiendas estadounidenses podrían aumentar un 10% o más este año.