Entre los teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas y consolas, hay un montón de maneras de conectarse con los demás en línea. Según los expertos, toda esta tecnología afecta a las amistades de los niños.
Muchos señalan que al compartir videos o jugar juegos en línea, los niños se divierten juntos aunque no estén en el mismo sitio. Y 8 de cada 10 adolescentes dicen que usar las redes sociales les hace sentirse más conectados con las vidas de sus amigos. Así lo indica una encuesta de 2022 del Pew Research Center.
Pero para otros, pasar tiempo con amigos en Internet no es tan valioso como estar con ellos en la vida real. Dicen que enviar mensajes rápidos no es igual que conversar cara a cara. Además, al depender de los dispositivos para comunicarse, los niños se sienten menos cómodos cuando interactúan en persona. Aun estando juntos, mirar el móvil puede hacer que no pasen tiempo de calidad. En otra encuesta realizada por el Pew Research Center en 2023, más del 40% de los adolescentes dijo que con los teléfonos inteligentes no pueden aprender a relacionarse bien.