Las historias de una criatura sombría que vive en el lago Ness existen desde hace siglos. Pero la leyenda cobró fuerza en 1933.
Una mujer llamada Aldie Mackay afirmó haber visto una criatura parecida a una ballena rodando y sumergiéndose en el lago durante casi un minuto.
Aunque no muchos creyeron su historia, hubo otros que quedaron fascinados. Acudieron en masa al lago para verlo con sus propios ojos. A lo largo de los años, cientos de personas afirman haber visto al monstruo del lago Ness, apodado Nessie.
Muchos de estos avistamientos resultaron ser falsos. Aun así, hay quienes están convencidos de que Nessie es real. A menudo, muestran sus fotos borrosas como pruebas. Estas imágenes mantienen vivo el mito, explica Adrian Shine, que lleva décadas estudiando el lago Ness.
“Cuanto más borrosa o distante es una fotografía, más se puede especular", dijo Shine.
A pesar de la falta de pruebas, el interés por el monstruo no ha decaído. El lago Ness se ha convertido en una gran atracción turística. Incluso hay un parque de atracciones temático cerca. Y los cazadores de monstruos siguen estudiando el lago.