En las grandes ciudades, un viaje en taxi suele representar sentarse en un auto mientras el conductor adelanta lentamente en el tráfico. Pero, ¿qué pasaría si pudieras elevarte en un taxi volador para llegar a tu destino? Esa podría ser una opción antes de lo esperado.
La Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha lanzado recientemente un plan para permitirles a los taxis aéreos sobrevolar algunas ciudades de EE. UU. para el 2028. La FAA es la parte del gobierno de EE. UU. que supervisa las aeronaves no militares.
La FAA les ha otorgado a dos compañías, Joby Aviation y Archer Aviation, permiso para hacer pruebas de vuelo. Las compañías esperan comenzar servicios de viajes compartidos a precios módicos; como Uber para el cielo. Sus taxis aéreos funcionan con electricidad y podrían alcanzar velocidades entre 150 y 200 millas por hora. Sus hélices se inclinan hacia arriba, lo que les permitiría despegar y aterrizar verticalmente, como los helicópteros.
Sin embargo, convencer al público de la idea no será fácil. A algunos funcionarios municipales y vecinos les preocupa que los taxis aéreos sean un peligro. Además, necesitarían estaciones de recarga para sus baterías.
Pero si todo sale bien, los taxis aéreos podrían estar zumbando por los cielos para cuando algunos de los estudiantes de sexto grado de hoy saquen su permiso de conducir.