En 1621, unos 50 colonos ingleses y al menos 90 miembros de la nación Wampanoag se reunieron en lo que hoy es Plymouth, Massachusetts, para celebrar el éxito de la cosecha de otoño. La fiesta de tres días se conoce a menudo como el primer Día de Acción de Gracias. Echa un vistazo a cómo ha cambiado esta fiesta a lo largo de los años.
La historia de Acción de Gracias
Octubre de 1789
Shutterstock.com
El presidente George Washington declara el jueves, 26 de noviembre de 1789, día en que los estadounidenses dan las gracias. Pero el Día de Acción de Gracias no se convirtió en una tradición anual hasta mucho más tarde.
1846
GL Archive/Alamy Stock Photo
Una editora de revistas llamada Sarah Josepha Hale se propone convertir el Día de Acción de Gracias en una fiesta nacional. Durante años, publica ensayos y escribe cartas a los legisladores para tratar de conseguir apoyo para su causa.
Octubre de 1863
Días después de que Hale le escribiera, el presidente Abraham Lincoln hace oficial la fiesta. Declara el último jueves de noviembre como un día de Acción de Gracias para ayudar a “curar las heridas de la nación” durante la Guerra Civil (1861-1865).
Noviembre de 1924
Gary Hershorn/Getty Images
Los grandes almacenes Macy's celebran el primer desfile del Día de Acción de Gracias en la Ciudad de Nueva York. En un principio, el desfile era una forma de promocionar las rebajas navideñas de la tienda. Con el tiempo, la gente llega a considerar el Día de Acción de Gracias como el inicio de la temporada de compras navideñas.
Noviembre de 1934
Shutterstock.com
Los Detroit Lions se enfrentan a los Chicago Bears en el primer partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano retransmitido, entonces por radio, en el Día de Acción de Gracias.
Octubre de 1941
El Congreso establece el cuarto jueves de noviembre como fecha oficial de la fiesta. Dos años antes, el presidente Franklin D. Roosevelt había causado confusión al cambiarla al tercer jueves del mes.
Noviembre de 1989
Shutterstock.com
Aunque los presidentes anteriores perdonaban a los pavos para que no se convirtieran en cena, George H. W. Bush es el primero en conceder un indulto oficial a un ave. El indulto a los pavos sigue siendo una ceremonia anual de la Casa Blanca.