Los perros y gatos son compañeros lindos, apretables y fieles, y no es de extrañar que sean las mascotas más populares en EE. UU. Pero ¿es posible tener demasiados amigos peludos? Los legisladores de Northglenn, Colorado, así lo creen. Hace poco aprobaron una ley en la ciudad que limita los perros y gatos en los hogares a un total de cuatro. La ley entró en vigor el 1 de agosto (los que ya tenían más de cuatro mascotas pudieron solicitar una excepción). Varias ciudades de EE. UU. tienen leyes similares.
Las autoridades de Northglenn afirman que los residentes se habían quejado del ruido de los perros y de los excrementos en los jardines de los vecinos. Las personas a favor de limitar el número de mascotas dicen que es difícil mantener las casas limpias con tantos animales, y que esto puede propagar enfermedades.
Pero otros dicen que la gente debería tener tantos perros y gatos como quiera. Sostienen que, siempre y cuando los animales estén bien cuidados y sean felices, ¿qué hay de malo en tener más de cuatro?