Hallazgo millonario

El año pasado, un niño de 11 años de Los Ángeles, California, recibió el mejor regalo de Navidad: ¡una tarjeta de béisbol valorada en más de $1 millón! Se trataba de una rarísima tarjeta del lanzador de los Pittsburgh Pirates, Paul Skenes. La familia del niño la vendió en una subasta en marzo. 

Por semanas, el joven fan del béisbol había suplicado a sus papás por una caja de 24 paquetes de tarjetas de la Serie Actualizada Topps Chrome 2024. La mañana de Navidad, esperaba con ganas abrir los paquetes. En uno de ellos, encontró una tarjeta que decía: “¡Enhorabuena!”. Contenía las instrucciones para canjearla por la tarjeta de Skenes que innumerables coleccionistas habían esperado encontrar.

“Yo, mi hermano y mi papá estábamos como ¡¡¡Ay, Dios!!! —escribió el niño en su diario*— Brinqué por todas partes”. 

Courtesy of Fanaticscollect.com

El estado de las tarjetas de colección influye en su valor. La tarjeta de Paul Skenes está en perfecto estado.

Una tarjeta única

Para entender por qué la tarjeta vale tanto, es necesario saber sobre la oferta y la demanda (mira abajo). La oferta es la cantidad que hay disponible de un producto. La tarjeta de Skenes es única. Está firmada por el jugador e incluye un parche del uniforme que llevó en su primer partido en las Grandes Ligas. 

La demanda se refiere a cuánta gente quiere comprar un producto. La demanda de la tarjeta de Skenes era extremadamente alta, y no solo porque solo hay una. Skenes es una de las principales estrellas jóvenes del béisbol, lo que hace que los coleccionistas valoren aún más la tarjeta.

El niño y su familia decidieron venderla en una subasta. Los postores fueron subiendo el precio hasta que, finalmente, ¡la tarjeta se vendió por la tremenda cantidad de $1,1 millones! La familia tiene pensado utilizar parte del dinero para pagar la educación de sus hijos. 

“Sacar la tarjeta es un sueño hecho realidad”, escribió el niño. 

* Para proteger la privacidad del niño sus padres no dieron su nombre.