¿Deberías seguir usando dinero en efectivo?

Ya sea para comprar meriendas o entradas de cine, cada vez menos gente utiliza dinero en efectivo. En una encuesta realizada por la revista Forbes el año pasado, solo el 22% de la gente dijo que solía pagar en efectivo. Las tarjetas de débito y las opciones de pago digital como Google Pay y Apple Pay parecen ser cada día más populares, incluso entre los niños. 

A muchos padres les gusta la conveniencia de usar tarjetas de débito y aplicaciones de pago. Pueden transferir dinero al instante a las cuentas de sus hijos, lo cual puede ser de gran ayuda en caso de emergencia. Además, algunos señalan que muchos comercios ya no aceptan pagos en efectivo. 

“La realidad actual es que la mayoría de nuestras transacciones se harán digitalmente —dice John Lanza, experto en ayudar a los niños a manejar su dinero—. Así que es importante crear buenos hábitos que les ayuden a ser sensatos con el dinero en el futuro”. 

Pero muchos sostienen que pagar con tarjetas de débito o aplicaciones hace que sea mucho más fácil gastar de más. Según la encuesta de Forbes, es probable que la gente gaste más dinero cuando no paga en efectivo. 

Esto es lo que piensan dos de nuestros lectores:

Pagar en efectivo hace que seas más cuidadoso con tu dinero y que te resulte más fácil ajustarte a tu presupuesto. Cuando pagas con tarjeta o con una aplicación, el dinero es solo un número, así que puede que no pienses en cuánto gastas. Además, algunos puestos de comida, mercados agrícolas y pequeños comercios siguen aceptando solo pagos en efectivo. Así que es bueno tener algo a mano.

Cuando pago en efectivo siempre cuento el cambio para asegurarme de que está bien. Sumar y restar en la vida real mejora mis habilidades matemáticas en la escuela.

Me cuesta llevar la cuenta de mi dinero suelto. Pero con una tarjeta de débito, tengo fácil acceso a todo mi dinero en un solo lugar. Controlo cuánto gasto y ahorro con una aplicación. No puedo usar mis ahorros sin la aprobación de mis papás, lo que me impide ser imprudente. Y cuando termino mis tareas, mis papás transfieren fácilmente mi mesada a mi cuenta. 

Además, contar billetes y monedas en una tienda toma demasiado tiempo. Me basta con acercar o pasar la tarjeta por el lector, y listo.

What does your class think?

¿Deberías seguir usando dinero en efectivo?

Please enter a valid number of votes for one class to proceed.

¿Deberías seguir usando dinero en efectivo?

Please select an answer to vote.

¿Deberías seguir usando dinero en efectivo?

0%
0votes
{{result.answer}}
Total Votes: 0
Thank you for voting!
Sorry, an error occurred and your vote could not be processed. Please try again later.