Ya sea para comprar meriendas o entradas de cine, cada vez menos gente utiliza dinero en efectivo. En una encuesta realizada por la revista Forbes el año pasado, solo el 22% de la gente dijo que solía pagar en efectivo. Las tarjetas de débito y las opciones de pago digital como Google Pay y Apple Pay parecen ser cada día más populares, incluso entre los niños.
A muchos padres les gusta la conveniencia de usar tarjetas de débito y aplicaciones de pago. Pueden transferir dinero al instante a las cuentas de sus hijos, lo cual puede ser de gran ayuda en caso de emergencia. Además, algunos señalan que muchos comercios ya no aceptan pagos en efectivo.
“La realidad actual es que la mayoría de nuestras transacciones se harán digitalmente —dice John Lanza, experto en ayudar a los niños a manejar su dinero—. Así que es importante crear buenos hábitos que les ayuden a ser sensatos con el dinero en el futuro”.
Pero muchos sostienen que pagar con tarjetas de débito o aplicaciones hace que sea mucho más fácil gastar de más. Según la encuesta de Forbes, es probable que la gente gaste más dinero cuando no paga en efectivo.