Objeto encontrado

Jim McMahon/Mapman®

A Josie Law le encanta ir a la playa a buscar conchas marinas, dientes de tiburón y galletas de mar. Pero en mayo, esta niña de 11 años de Howell, Míchigan, encontró algo mucho más especial: un mensaje en una botella. Había sido lanzado al mar casi siete años antes. 

Josie y su familia estaban de vacaciones en la isla Anna María, en Florida, cuando la pequeña botella llegó a la orilla. Dentro, Josie encontró dos pájaros de papel y un mensaje escrito a mano. En la parte inferior había un número de teléfono y la fecha 17 de agosto de 2018.

La mamá de Josie envió un mensaje de texto a ese número. Se sorprendió al recibir una respuesta: ¡de una mujer de 21 años que vivía en Hawái! La mujer y su hermano menor habían tirado la botella al océano Pacífico cuando eran niños. 

“No puedo creer que respondieran”, dijo Josie. 

Un largo viaje

¿Cómo viajó la botella miles de millas desde Hawái hasta Florida? Nadie lo sabe con certeza, pero una posibilidad es que cruzara del canal de Panamá. Esta vía navegable construida por el hombre conecta los océanos Atlántico y Pacífico. La botella pudo haberse pegado al casco de un barco o ser llevada por las corrientes marinas. 

Josie sabe que no es buena idea tirar botellas al mar. Pueden ser perjudiciales para los peces, las tortugas y otras especies marinas. Aun así, encontrar un mensaje en una botella es una experiencia que nunca olvidará.

“La voy a guardar para siempre”, dijo Josie.