Courtesy of family
Karli Buhr
El 11 de septiembre, Karli Buhr piensa rendir homenaje a los rescatistas de una manera especial. Esta niña de 11 años de Thatcher, Arizona, participará en una subida de escaleras conmemorativa. Homenajes como este rinden honor a los equipos de emergencia que sacrificaron sus vidas para ayudar a otros el 11 de septiembre de 2001.
Aquel día, unos terroristas estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center en la Ciudad de Nueva York. Los bomberos, policías y otros socorristas llegaron rápidamente a la escena. La gente, presa del pánico, huía de los 110 pisos de cada una de estas torres, mientras que los rescatistas hacían lo contrario. Entraron en las torres y subieron por las escaleras para tratar de salvar a cuantas más personas posibles.
Mientras, los terroristas dirigieron un tercer avión contra el Pentágono, el cuartel general del ejército de EE. UU. en Arlington, Virginia. Un cuarto avión se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania.
En total, murieron casi 3,000 personas en los ataques de ese día, ahora conocido como el 11/9. Entre ellas, más de 400 bomberos, policías y paramédicos perdieron la vida al derrumbarse las Torres Gemelas.