¿Deberían las escuelas tener días de nieve?

Cuando Emily Beckman era más joven, una gran tormenta de nieve entre semana siempre significaba un día libre de escuela. Eso cambió en 2020, durante la pandemia del COVID. El distrito escolar de Emily en Colorado pasó al aprendizaje a distancia, como muchos otros en EE. UU. Su distrito también cambió su política sobre los días de nieve.

“Solo tuvimos dos días de nieve tradicionales y el resto fueron días de aprendizaje en línea”, explicó Emily. 

Incluso después de que las escuelas reabrieran, su distrito mantuvo su política. A Emily eso le parecía injusto.

“Los días de nieve son una parte importante de la infancia”, dijo Emily, que ahora tiene 13 años. 

En noviembre de 2024, inició una petición para recuperar más días de nieve. Más de 3,400 personas la firmaron. Los funcionarios del distrito les hicieron caso y ahora los estudiantes tienen hasta cinco días libres al año cuando el clima de invierno es severo. 

Muchos están de acuerdo en que las clases deben cancelarse por el mal tiempo. Dicen que los niños, y los maestros, merecen un descanso. 

Pero otros piensan que el aprendizaje no debe detenerse cuando comienzan las nevadas. Dicen que el aprendizaje a distancia reduce las interrupciones que conlleva el cierre de las escuelas y mantiene a los estudiantes al día.

Esto es lo que opinan dos de nuestros lectores:

El aprendizaje a distancia cuando hace mal tiempo no es una buena idea. Algunos niños tienen problemas con Internet, especialmente durante las tormentas de nieve y el tiempo helado. Esto hace que conectarse a clase sea desesperante o hasta imposible. Además, concentrarse en una pantalla todo el día puede ser agotador.

Los días de nieve nos dan a todos la oportunidad de descansar y disfrutar del tiempo con nuestras familias y amigos. Cuando hay un día de nieve, me encanta rodar por el caminito frente a mi casa cubierto de nieve y jugar a guerras de bolas de nieve con mi hermano.

Ahora que tanta gente puede conectarse a Internet desde casa durante una tormenta de nieve, no hay razón para que los niños se pierdan las clases. Hay tiempo suficiente después de la escuela para salir a divertirnos en la nieve. 

Además, tener días de nieve puede hacer que las vacaciones de verano sean más cortas. En mi distrito, se suma un día al final del año escolar por cada día de nieve. El año pasado, se suponía que el último día de clase fuera el 12 de junio. Pero como hubo días de nieve, tuvimos clase hasta el 18 de junio.

What does your class think?

¿Deberían las escuelas tener días de nieve?

Please enter a valid number of votes for one class to proceed.

¿Deberían las escuelas tener días de nieve?

Please select an answer to vote.

¿Deberían las escuelas tener días de nieve?

0%
0votes
{{result.answer}}
Total Votes: 0
Thank you for voting!
Sorry, an error occurred and your vote could not be processed. Please try again later.