NASA
Christina Koch se prepara para un viaje que podría llevarla más lejos en el espacio de lo que ningún ser humano ha llegado antes. Ella y otros tres astronautas recorrerán más de 230,000 millas desde la Tierra. Darán la vuelta a la Luna y volverán a una velocidad de hasta 25,000 millas por hora.
Esta misión de 10 días, conocida como Artemis II, podría realizarse ya en febrero. Será un gran paso hacia el objetivo de la NASA de llevar humanos a la Luna por primera vez en más de 50 años.
Pero la agencia espacial estadounidense no está preparada aún para enviar a nadie a la superficie lunar. Primero debe asegurarse de que los astronautas pueden viajar a la Luna y regresar a casa a salvo.
Ahí es donde entra en juego la tripulación de Artemis II. Mientras orbitan la Luna, comprobarán que la cápsula espacial, llamada Orión (arriba), funciona adecuadamente. Su misión los llevará a miles de millas más allá del lado oculto de la Luna, el lado que no podemos ver desde la Tierra.
“Podremos ver partes de la Luna nunca vistas por el ojo humano”, dice Koch.