¿Deberías comprar por Internet?

Los estadounidenses gastan mucho dinero en Internet, especialmente durante las fiestas navideñas. Los expertos calculan que los compradores por Internet gastarán la cifra récord de $240,000 millones en regalos y otros artículos en noviembre y diciembre de este año. 

A mucha gente le gusta la comodidad de comprar por Internet, que solo requiere unos pocos clics en una computadora o un teléfono inteligente. Los artículos que se piden en sitios como Amazon pueden llegar en uno o dos días, o incluso el mismo día. Dado que los paquetes llegan a la puerta de casa, los compradores se ahorran hacer cola en las tiendas. Tampoco tienen que preocuparse de que las tiendas estén cerradas cuando quieren comprar. 

Pero hay quien dice que las compras por Internet perjudican al medio ambiente. El envío de pedidos por Internet requiere cajas y otros embalajes, lo que aumenta los residuos. Y los estudios demuestran que los artículos que se compran por Internet tienen cinco veces más probabilidades de que se devuelvan que los que se compran en las tiendas físicas. Más devoluciones significa más combustible para el transporte. Además, el aumento de las compras por Internet es una de las principales razones del cierre de muchas tiendas. De 2020 a 2023, más de 24,000 tiendas cerraron en EE. UU. 

Esto es lo que piensan dos de nuestros lectores:

Comprar por Internet es práctico. Se puede hacer en pocos minutos, sin tener que salir de casa. También simplifica las compras a quienes viven en zonas rurales, lejos de las tiendas. Además, ahorra tiempo a los padres ocupados que tienen que trabajar y organizar las actividades de sus hijos.

En Internet hay más opciones que en una tienda, y a menudo también se consiguen mejores ofertas. Si compras por Internet, te ahorras ir en auto a la tienda, lo que es mejor para el medio ambiente.

Comprar por Internet puede tener algunas consecuencias negativas. No conoces la calidad de los artículos que compras por Internet y puedes llevarte una decepción cuando te llegan. Además, las compras por Internet suelen requerir una tarjeta de crédito. Alguien podría piratear el sitio web y robar tus datos personales. 

Además, las entregas pueden perderse o retrasarse, lo que puede ser un problema. Hace unos años, mi mamá compró unas tarjetas navideñas por Internet, ¡pero no llegaron hasta mediados de enero!

What does your class think?

¿Deberías comprar por Internet?

Please enter a valid number of votes for one class to proceed.

¿Deberías comprar por Internet?

Please select an answer to vote.

¿Deberías comprar por Internet?

0%
0votes
{{result.answer}}
Total Votes: 0
Thank you for voting!
Sorry, an error occurred and your vote could not be processed. Please try again later.