Homenaje al sueño

El 20 de enero, los estadounidenses celebrarán el Día de Martin Luther King Jr. Este fue un líder del movimiento por los derechos civiles de las décadas de 1950 y 1960. Es conocido en todo el mundo por difundir un mensaje de igualdad para todos. 

El Día de Martin Luther King Jr. no es solo una fiesta. También es un día nacional de servicio. Un proyecto llamado Realize the Dream anima a la gente a hacer voluntariado más allá de la jornada festiva. El nombre se inspira en el famoso discurso de King “Tengo un sueño”. El objetivo es que los voluntarios presten 100 millones de horas de servicio comunitario antes del 100º aniversario del nacimiento de King, en 2029.

Courtesy of Pomona Unified School District

Alumnos del Distrito Escolar Unificado de Pomona plantan flores en una escuela local 

Soñar a lo grande

Joe Shim es maestro de sexto grado en la escuela primaria Pantera de Diamond Bar, California. Lleva organizando proyectos de voluntariado estudiantil por más de 30 años. Al oír hablar de Realize the Dream, inscribió a su escuela.

También vio la oportunidad de expandir el proyecto en su comunidad. No tardó en unirse a él todo el Distrito Escolar Unificado de Pomona, que cuenta con más de 21,000 alumnos. Han prestado más de 18,000 horas de servicio en el último año. 

“Antes eran pequeños grupos de servicio —dice Shim—. Ahora contamos con todo el distrito escolar”.

Courtesy of Teo family

Allison Teo entrega 100 juguetes para gatos que ella misma hizo a un refugio de animales local el pasado noviembre.

Allison Teo, de 12 años, es una de las alumnas de Shim y una de sus más valiosas voluntarias. Ha hecho de todo, desde escribir notas de agradecimiento a trabajadores sanitarios a recoger productos de higiene para gente necesitada. Allison dice que incluso los pequeños actos de servicio son un tributo a King.

“Pasó toda su vida tratando de cambiar el mundo —dice—. Creo que le habría encantado que continuáramos su legado a través del voluntariado”.

Courtesy of Pomona Unified School District

Alumnos del Distrito Escolar Unificado de Pomona hacen paquetes de cuidados para consolar a niños necesitados.