El mes pasado, los juguetes Nerf, las muñecas Pimpollo y las tarjetas de béisbol entraron a formar parte de un club especial. Todos ellos han sido incorporados al Salón Nacional de la Fama del Juguete.
El Salón de la Fama forma parte del Strong National Museum of Play de Rochester, Nueva York. Desde su inauguración en 1998, el Salón ha rendido homenaje a más de 80 juguetes. Entre las incorporaciones de años anteriores figuran desde los ladrillos Lego, la pistola de agua Super Soaker hasta los crayones Crayola y las casas de muñecas.
¿Cómo selecciona el Salón a sus nuevas incorporaciones? A lo largo del año, cualquiera puede nominar un juguete. Este año, el público envió cientos de sugerencias. Un grupo de historiadores, educadores y otros expertos revisó la lista y la redujo a 12 finalistas.
Los jueces tienen en cuenta varios factores a la hora de elegir a los ganadores. Valoran la popularidad de los juguetes y su antigüedad. Otro factor importante es cuánto estimula el juguete la imaginación de los niños.