Ser una estrella del pop mundialmente famosa vale la pena. El año pasado, Taylor Swift ganó unos $92 millones, principalmente con las ventas de sus álbumes y con la transmisión en directo de su música por Internet. Y cada día es más rica. Gracias a su agotada gira Eras, se espera que Swift sea multimillonaria a finales de 2023. Mucha gente piensa que las estrellas como Swift cobran demasiado.
Dicen que los cantantes y actores no merecen más dinero que otras personas con trabajos más importantes, como enfermeras y maestros. Incluso el presidente de EE. UU. gana mucho menos que muchos artistas. Su salario es de $400,000 al año.
Pero otros dicen que los famosos se merecen sus enormes sueldos. Argumentan que los fans no pagarían por ver conciertos o películas si las estrellas no fueran tan talentosas. Otros señalan que la vida de una estrella no siempre es fácil. Cuando están de gira, los músicos pueden pasar meses lejos de su familia y amigos. Además, muchos famosos hacen un gran bien con su dinero. Por ejemplo, Taylor Swift ha donado millones a obras benéficas.