Con el fin del año escolar, muchos niños están deseando ir de viaje con la familia o salir con los amigos. Pero los alumnos de la escuela Manlius Pebble Hill de Siracusa, Nueva York, tendrán que restar tiempo a su diversión veraniega para hacer las tareas escolares.
Algunos educadores dicen que las tareas de verano mantienen la mente de los niños despierta para que no olviden lo que aprendieron. Eso también sirve a los maestros porque no tendrán que emplear un tiempo valioso en el nuevo curso escolar para volver a enseñar las lecciones del año anterior.
“Los alumnos necesitan un descanso de la escuela, pero tres meses sin practicar una actividad pueden dificultar la reincorporación”, dijo Matt Spear. Es administrador en la escuela Pebble Hill de Manlius.
Pero otros argumentan que los niños no deberían tener que completar tareas en verano. Muchas familias viajan, y puede ser difícil para los niños hacer las tareas al estar fuera. Además, existen otras formas de aprender cuando no hay escuela. Por ejemplo, visitar museos y lugares históricos.