¡Invasión de insectos!

Apartir de este mes, más de un billón de insectos emergerán de la tierra como zombis. Tras hacer un túnel para salir de la tierra, estas cigarras treparán por los árboles, las paredes y otras superficies. Se despojarán de sus caparazones y desplegarán sus finas alas. 

La mayoría de las especies de cigarras salen una vez al año. Pero esta primavera, dos grupos enormes llegarán al Medio Oeste y al Sureste. Llevan bajo tierra desde antes de que nacieran muchos de los niños de sexto grado. La nidada XIX emerge una vez cada 13 años. Las cigarras de la nidada XIII aparecen solo una vez cada 17 años.

Esta primavera será la primera vez en 221 años que los dos grupos emerjan al mismo tiempo. ¿Cuánto tiempo hace de eso? ¡Thomas Jefferson era presidente!

Hagan ruido 

¡Cronch! Un billón de cigarras dejará atrás enormes montones de caparazones en la grama, las calles y las aceras. Cuando la gente pisa estos exoesqueletos, crujen. Pero no es el único ruido que la gente escuchará.

Pocos días después de emerger, las cigarras macho emitirán un zumbido estridente para atraer a las hembras. La llamada de apareamiento de millones de cigarras puede ser más fuerte que un concierto de rock.

Jim McMahon/Mapman® 

Se espera que las cigarras de las nidadas XIX y XIII emerjan en 17 estados

El ciclo de la cigarra

Las cigarras hembras harán agujeros en las ramas de los árboles en los que pondrán sus huevos. A partir de entonces, su tiempo está contado. Todas las cigarras adultas de la nidada XIX y XIII morirán antes de que llegue el verano.

Pero sus crías, llamadas ninfas, seguirán con vida. Tras eclosionar, caerán al suelo y se enterrarán en la tierra. Se alimentarán de la savia de las raíces de árboles y plantas mientras se desarrollan lentamente por los próximos 13 o 17 años. Después, el ciclo volverá a comenzar.