Las luces se apagan al empezar la película. De repente, alguien de tu fila saca una caja de bolitas de pollo y papas fritas de debajo de su abrigo. Un video de un hombre haciendo exactamente lo mismo en un cine el verano pasado recibió más de 5 millones de visitas en TikTok. No es el único espectador que cuela comida en el cine.
Las tres mayores cadenas de cines de EE. UU. (AMC, Regal Cinemas y Cinemark) no permiten llevar comida de afuera. Pero eso no impide que muchos lleven su propia comida.
Mucha de la gente que lleva comida de fuera a los cines quieren evitar pagar los elevados precios de los puestos de comida. En muchos cines, unas palomitas y una bebida grandes cuestan lo mismo que una entrada. Y las porciones son tan grandes, que la mayor parte termina en la basura.
Pero mucha gente cree que no cumplir con las normas de los cines está mal, aunque no se esté de acuerdo con ellas. Además, los cines dependen de las ventas de los puestos de comida. Algunos obtienen el 40% de sus ingresos de la venta de comida y bebidas. Colar tu propia comida perjudica al negocio del cine.