Los parques nacionales de EE. UU. son famosos por los espacios abiertos, su belleza salvaje y su impresionante vida silvestre. Pero hoy en día, los visitantes puede que también se encuentren con largas filas de autos, basura en los senderos abarrotados y gente tomándose selfis peligrosamente cerca de los animales.
Los parques del Sistema de Parques Nacionales recibieron más de 311 millones de visitantes en 2022. Y el número de visitantes a algunos de los parques nacionales más populares aumentó el año pasado. A menudo, más gente suele implicar más problemas.
“Si todos dejaran basura o alimentaran a la fauna o no fueran considerados con los demás visitantes, sería un desastre de parque”, dijo JD Tanner. Es el director de educación y formación de Leave No Trace (sin dejar rastro). Esta organización promueve la protección de la naturaleza.
Según aumenta el número de visitantes, el Servicio de Parques Nacionales (NPS) se enfrenta a un reto difícil. Debe hallar el equilibrio entre el disfrute de los visitantes y su misión de proteger estos lugares especiales. Pero el NPS no puede hacerlo solo: Los visitantes también tiene un papel importante en la conservación de los parques.