¿Deberían los niños tener recreo todos los días?

El próximo año escolar, los estudiantes de California tendrán más tiempo para jugar todos los días. Una nueva ley requerirá a las escuelas públicas del estado a dar a los niños de kínder a octavo grado al menos 30 minutos de recreo en los días escolares normales. California se une así a otros estados con leyes similares, como Illinois y Washington.

Los partidarios del recreo diario afirman que es una buena manera de que los niños alcancen los objetivos de ejercicio físico saludable. Los expertos en salud recomiendan que los niños hagan al menos 60 minutos de ejercicio al día. Además, los estudios han demostrado que el tiempo libre no estructurado, como el recreo, les sirve a los niños para hacer nuevos amigos. 

“El recreo tiene muchos beneficios —dijo Beth Eisen, de Playworks, un grupo que trabaja con las escuelas para diseñar programas de recreo—. Los niños aprenden habilidades que les servirán el resto de su vida, como trabajar en equipo y cooperar”. 

Aún así, parte de las autoridades escolares argumenta que demasiado recreo acorta tiempo valioso de aprendizaje. Algunas escuelas han reducido el recreo y emplean el tiempo extra en materias como matemáticas y lectura. A algunas personas también les preocupa que un recreo más largo conlleve un aumento del acoso escolar y de las lesiones en el patio.

Esto es lo que piensan dos de nuestros lectores:

Los niños deberían tener recreo todos los días. Cuando llevas mucho tiempo sentado en clase, es bueno salir, correr con los amigos y estirar los músculos. A mis amigos y a mí nos encanta jugar al fútbol, a cuatro cuadros y a otros juegos en el recreo. 

El recreo también es importante porque da a los niños tiempo libre para pasar el rato y hablar con los amigos. Es uno de los únicos momentos de la jornada escolar en que los niños pueden tomarse un respiro y descansar la mente. Eso nos ayuda a concentrarnos mejor en clase.

En mi escuela tenemos recreo todos los días, pero no creo que sea necesario. El recreo lo hacemos fuera, en el patio. Cuando hace demasiado calor o demasiado frío, jugar al aire libre no es muy divertido. Ya hacemos mucho ejercicio durante las clases de educación física. 

Además, nuestros maestros se aseguran de que seamos respetuosos y de que nadie sufra acoso en la clase de educación física. Es más probable que haya acoso en el recreo, ya que es un tiempo menos controlado.

What does your class think?

¿Deberían los niños tener recreo todos los días?

Please enter a valid number of votes for one class to proceed.

¿Deberían los niños tener recreo todos los días?

Please select an answer to vote.

¿Deberían los niños tener recreo todos los días?

0%
0votes
{{result.answer}}
Total Votes: 0
Thank you for voting!
Sorry, an error occurred and your vote could not be processed. Please try again later.