Jefa de belleza

Courtesy of family

Kyra (izquierda) y su hermana, Kali

Kyra Milan Brown posa para la cámara mostrando alegremente sus rizos. En un video, lleva el pelo recogido en trenzas. En otro, lo lleva suelto. 

Kyra tiene solo 11 años, pero ya es la orgullosa propietaria de un negocio de cuidado del cabello llamado Koily Kurls. Con la ayuda de su madre, Kyra y su hermana Kali, de 8 años, administra la tienda en línea desde su casa de Montreal, Canadá. Venden diademas, horquillas, peines, gorros y muchos productos más. 

Kyra también publica tutoriales, o guías paso a paso, de cómo cuidar el cabello en las redes sociales para sus más de 110,000 seguidores. Uno de sus principales objetivos es ayudar a los niños a amar su cabello natural, sin importar el largo que tenga, color o textura. “Todos los cabellos son bonitos”, dijo Kyra.

Emprender un negocio

Hacer videos comenzó como un pasatiempo para Kyra y Kali. En 2020, su madre, Shenika Paris, accedió a ayudarlas a convertir su canal de YouTube en un negocio. Decidieron crear productos que ayudan a las jóvenes negras a amar la textura natural de sus rizos. 

Las hermanas necesitaban un nombre para su empresa. “Koily Kurls” parecía la elección perfecta. A continuación, crearon un sitio web para vender sus productos. Luego, en 2022, las hermanas ganaron $10,000 en un concurso para pequeños negocios. Emplearon el dinero en añadir aún más artículos para ampliar su tienda. Pronto llegaron pedidos de lugares tan lejanos como Italia y el Reino Unido. 

Hoy día, Kyra dedica alrededor de una hora diaria en la semana a su negocio, y más los fines de semana. Ella y Kali empaquetan y envían todos los pedidos y crean juntas nuevos videos. Su próximo objetivo es añadir una línea Koily Kurls de champús, acondicionadores y cremas capilares.

Kyra quiere inspirar a otros niños para que se conviertan en empresarios

“Nunca se es demasiado joven para hacer cualquier cosa—dijo Kyra—. Si te lo propones, puedes conseguirlo”. 

Sobre todo, quiere que todos los niños se sientan bien consigo mismos. 

“Eres perfecta tal y como eres, y tu pelo también”, dijo Kyra.