¿Se debería pagar más por las bebidas azucaradas?

En Boulder, Colorado, tienes que pagar más por tu bebida isotónica favorita. Es una de varias ciudades en EE. UU. donde se cobra un impuesto más a los compradores de refrescos, tés azucarados y otras bebidas azucaradas. El impuesto suele ser de uno o dos céntimos por onza. Eso significa que el precio de una lata normal de refresco, por ejemplo, cuesta hasta 24 céntimos más. 

El impuesto pretende disuadir a la gente de comprar bebidas cargadas de azúcar y con escaso valor nutritivo. Un estudio reciente ha demostrado que el plan funciona. En cinco ciudades con el impuesto adicional, las ventas de bebidas azucaradas descendieron un 33%.

“Al comprar menos de estos productos, la gente no consume tanto azúcar como consumiría de otro modo”, dijo Scott Kaplan. Es uno de los autores del estudio.

Los expertos en nutrición dicen que eso es bueno. Tomar demasiadas bebidas azucaradas aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y otros problemas de salud.

Pero otros piensan que añadir otro impuesto a las bebidas azucaradas no hará mucho por mejorar la salud de la gente. Opinan que es mejor animar a los estadounidenses a cambiar su estilo de vida, por ejemplo, hacer ejercicio más a menudo.

Esto es lo que piensan dos de nuestros lectores: 

Las bebidas azucaradas no son saludables. Pero una encuesta reveló que aproximadamente 6 de cada 10 niños beben al menos una bebida azucarada al día. Solo con tomar una bebida azucarada al día podría ponerte en mayor riesgo de enfermedades del corazón, según la Asociación Americana del Corazón. ¡Qué miedo! 

Un impuesto añadido encarecería las bebidas azucaradas, por lo que menos gente las compraría. Comenzarían a elegir mejores opciones, como el agua, y con ello estarían más sanos.

Si el gobierno quiere que la gente esté más sana, obligarles a pagar más por las bebidas azucaradas no es la solución. Hay muchos otros dulces que no son saludables, por lo que no tiene sentido escoger solo a las bebidas azucaradas. Lo que comemos y bebemos es una elección personal y no deberían castigarnos por ello. 

¿Por qué no bajar los precios de los alimentos sanos, como la fruta? Además, enseñar a la gente a crear hábitos saludables, como dar paseos diarios, sería más beneficioso que hacerles pagar más impuestos.

What does your class think?

¿Se debería pagar más por las bebidas azucaradas?

Please enter a valid number of votes for one class to proceed.

¿Se debería pagar más por las bebidas azucaradas?

Please select an answer to vote.

¿Se debería pagar más por las bebidas azucaradas?

0%
0votes
{{result.answer}}
Total Votes: 0
Thank you for voting!
Sorry, an error occurred and your vote could not be processed. Please try again later.